El exclusivo club de las empresas públicas que superan una valuación de u$s 1 billón tiene su primer miembro del sector farma. El laboratorio estadounidense Eli Lilly ya se codea con gigantes tecnológicos como Nvidia, Apple, Microsoft y Alphabet, subrayando su ascenso como potencia en el floreciente mercado de los productos para la pérdida de peso.
Eli Lilly es el tema de conversación de los mercados bursátiles después de alcanzar un valor de u$s 1 billón el viernes. El laboratorio estadounidense se convirtió en la primera empresa farmacéutica en entrar en un club dominado por gigantes tecnológicos como Nvidia, Apple, Microsoft, Alphabet, de Google, Amazon y Broadcom.
El repunte este año de más del 35% en el precio de las acciones de la compañía que lidera David A Ricks se debe principalmente al crecimiento explosivo del mercado de medicamentos para la pérdida de peso. Las ventas de su producto GLP-1, comercializada como Mounjaro para la diabetes tipo 2 y Zepbound para la obesidad ya superaron a Keytruda de MSD como el medicamento más vendido del mundo.
Aunque la danesa Novo Nordisk lideró este mercado inicialmente, los productos de Lilly ya superaron a los de su rival en cuanto a recetas. Lilly se adelantó en parte porque el lanzamiento de Wegovy de Novo en 2021 se vio obstaculizado por la escasez de suministro, lo que le dio margen para ganar terreno. Los productos también demostraron una mayor eficacia clínica, y Lilly fue más rápida en ampliar la producción y la distribución.
Hoy, las acciones de Lilly tocaron un máximo histórico de u$s 1.075 en la Bolsa de Nueva York. El precio representa aproximadamente 50 veces sus ganancias previstas para los próximos 12 meses, reflejando una apuesta de los inversores a que la demanda de medicamentos contra la obesidad se mantendrá fuerte. Los analistas de Bernstein ya aumentaron su precio objetivo a u$s 1.300. Ver artículo del Nasdaq // Ver artículo de Investing.com
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














