La estadounidense de tecnología médica Becton Dickinson anunció que «Embecta» será el nombre de la empresa independiente que mantendrá su negocio de Diabetes Care después de su escisión. La multi espera completar el spin off en el segundo trimestre del año calendario de 2022.

Becton Dickinson ya definió el nombre para el spin off que albergará a su negocio de cuidado de la diabetes. La nueva firma se llamará Embecta.

La empresa explicó que el prefijo «em-« apunta a evocar empatía por las personas que viven con diabetes y el empoderamiento de la flamante compañía para buscar nuevas vías de crecimiento, mientras que «bect» es un guiño a su herencia, incorporando parte del nombre de la empresa madre. Ver Press Release.

La norteamericana espera lanzar Embecta como una compañía independiente que cotizará en bolsa en el segundo trimestre de 2022. La decisión llega después de casi un siglo de suministrar una cartera de inyectores y jeringas de insulina bajo la marca BD. La división de diabetes contribuyó aproximadamente con un 6% de los ingresos de la corporación en el año fiscal 2020 y le entregó casi u$s 1.1 mil millones. Ver reporte anual de 2020. 

BD detalló que la operación por separado le otorgará a Embecta la oportunidad de buscar sus propias adquisiciones mientras que BD hará lo mismo a través de su estrategia de negociación continua. La nueva empresa mantendrá plantas de fabricación en los Estados Unidos, Irlanda y China, a la vez que producirá alrededor de 8 mil millones de dispositivos de inyección al año. Su sedes principales seguirán en Nueva Jersey y Massachusetts, EEUU.

En simultáneo ya se anunció el equipo de liderazgo para el spin off. Ya se sabía que estaría dirigida por el actual presidente mundial de la división de diabetes de BD, Devdatt Kurdikar, quien se unió a la compañía en febrero después de desempeñarse como jefe del fabricante de desfibriladores externos automatizados Cardiac Science -hasta que Zoll Medical adquirió dicha empresa-. A él se unirá un team recién designado, formado por un mix de veteranos y recién llegados a BD.

Ginny Blocki, quien se incorporó en octubre desde el negocio de administración de medicamentos de Baxter, será vicepresidenta senior de Gestión de Productos y Marketing global. Mientras tanto, la ex-vicepresidenta senior de innovación y desarrollo de Terumo, Colleen Riley, se unió a la empresa como directora de tecnología.

Tom Blount, gerente general de BD para Diabetes Care en EEUU será ascendido a presidente para América del Norte; y Slobodan Radumilo, director general para Europa, Oriente Medio y África, será presidente del negocio Internacional. En tanto, el actual presidente de operaciones mundial de la unidad de diabetes, Shaun Curtis, encabezará la cadena de Suministro y Fabricación global como vicepresidente senior; y el vicepresidente de Recursos Humanos de la división actual, Ajay Kumar, ascenderá a director de RRHH de la nueva empresa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre