Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


En farma, ¿mujeres al frente?

Martine Rothblatt que fundó y dirige la farmacéutica United Therapeutics, fue la CEO mejor paga de Estados Unidos en 2013. Aunque en realidad, es mujer desde 1994, cuando se realizó una cirugía de cambio de sexo.

La británica GSK fue noticia el año pasado cuando nombró por primera vez a una CEO mujer y con ello fue disruptiva. 

Esta decisión fue eje de decenas de artículos y diferentes columnas de análisis en los medios internacionales. Por lo que queda claro. La falta de CEOS mujeres en las farmacéuticas no es un fenómeno estrictamente argentino.

Aunque Emma Walmsley no es la única CEO mujer. También hay que mencionar a Martine Rothblatt, una emprendedora que fundó en 1996 la farmacéutica United Therapeutics. La ejecutiva fue la CEO mejor paga de Estados Unidos en el 2013. Aunque hay un dato de color. Ver sitio.

Rothblatt en realidad nació como hombre, llamándose Martin, y luego en 1994 se sometió a una cirugía de cambio de sexo. Incluso, en una entrevista con la revista Fortune, la ejecutiva dijo «sólo he sido mujer la mitad de mi vida y no hay duda de que me beneficié inmensamente de ser hombre». Rothblatt saltó a la fama después de que el New York Magazine publicara su biografía. Su transformación de género le resultó sorpresiva primeramente a su mujer Bina, con la que tiene cuatro hijos. Ver artículo.

La ejecutiva fundó la farmacéutica para investigar terapias para la cura del cáncer. La razón principal para fundarla fue personal. Su hija más pequeña Jenesis fue diagnosticada a los ocho años con hipertensión pulmonar arterial (HAP). En ese momento la ejecutiva descubrió que existía un tratamiento que no se comercializaba porque era poco rentable en función de que estaba destinado a una enfermedad rara. Eso fue el envión para potenciar la investigación de este fármaco.

La HAP sigue siendo incurable pero se ha alargado la esperanza de vida. De hecho, Jenesis, hoy tiene 30 años y trabaja en la empresa familiar.

La perspectiva también fue abordada por el diario La Nación el domingo 15 de enero, al relevar un artículo publicado por el diario The New York Times. Ver artículoVer artículo en inglés.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016