Llegó el día uno para Edgewell, la compañía que nació tras el spin-off de la unidad de healthcare de Energizer. Ver press release

La nueva firma comenzó a operar como una compañía independiente el 1 de julio y está enfocada únicamente en el negocio de personal care. Y para dar inicio a la actividad, Edgewell hizo sonar la campana de cierre de la bolsa de Nueva York, en un acto simbólico que marca el punto de partida de la flamante empresa.

Banana Boat, Hawaiian Tropic, Playtex, y Schick ahora están bajo el paraguas de la flamante Edgewell. Por ahora los productos están discontinuados de la plaza local.

“Es un día histórico para Edgewell. El spin-off nos da la oportunidad de concentrarnos en nuestras fortalezas en todos nuestros negocios”, dijo David Hatfield, CEO de Edgewell.

El portfolio de Edgewell incluye los protectores solares Banana Boat y Hawaiian Tropic, la línea de cuidado infantil Playtex, y las rasuradoras Schick, entre otros. En Estados Unidos, Canadá y el Caribe la empresa también comercializa las marcas de cuidado femenino Carefree y O.B, tras haberlas adquiridas de manos de J&J.

En Argentina, en tanto, los productos Banana Boat y Hawaiian Tropic se discontinuaron después de que la empresa decidiera el año pasado reducir sus operaciones. Se desconoce al momento si Edgewell operará en la plaza local.

Energizer había anunciado el spin-off de sus negocios de personal care y household products en abril de 2014. Ver artículo relacionado

Edgewell se subió al estrado.

 

La compañía nació tras el spin-off.

 

Comenzó a operar como una firma independiente.

 

Hizo sonar la campana de cierre de la bolsa de Nueva York.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre