El principal minorista de farmacias del país, Farmacity finalmente logró desembarcar fuera del distrito bonaerense. Lo hizo en la ciudad de Mar del Plata, en la época más hot del año, a través del sistema de franquicias

Este sitio lo adelantó en julio de 2008 cuando tituló que el próximo blanco del principal retailer de farmacia de la Argentina era el hasta ahora vedado distrito bonaerense. Ver artículo.

Y luego de un semestre con obstáculos de diversa índole, Farmacity logró desembarcar en Mar del Plata a través del sistema de franquicias.

Así, con un local ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Alberti, que promedia los 200 metros cuadrados, el punto de venta situado en la costa bonaerense, comenzó a facturar en la época más hot del año.

Mientras tanto, los competidores de La Feliz están atentos. Entre los más grandes se destacan Riádigos, que opera desde la década del ’50 y tiene en la actualidad 9 puertas; Farmacias Pueyrredón, que tomó forma hace dos décadas y Farmacias Bauzá, entre otras. Ver sitio.  Ver sitio.

A través de este formato comercial, Farmacity pudo sortear las imposiciones dispuestas por la ley 10.606 que impone barreras de entrada a las farmacias que sean sociedades anónimas y  pretendan ubicarse a menos de 300 metros de otra farmacia ya instalada en la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre