Como el diseñador italiano especificó en su testamento, el 15% de Giorgio Armani SpA debería venderse a LVMH, L’Oréal, o EssilorLuxottica. Un medio italiano informó durante el fin de semana que el último de esta lista de compradores preferidos estaría dispuesto de hacerse con entre un 5% y un 10% de la casa de moda.
EssilorLuxottica podría comprar una participación importante de Giorgio Armani SpA. Según informó el medio italiano Il Sole 24 Ore, la empresa especializada en anteojos y equipamiento óptico estaría dispuesta a comprar entre un 5% y un 10% de las acciones de la casa de moda tras el fallecimiento de su fundador el pasado 4 de septiembre.
El dueño de la marca Ray-Ban adquiriría la participación sin tener ningún papel activo en Armani ni representación en su board, según informó el periódico el sábado, sin especificar la fuente de la información. Ver artículo
En su testamento, el diseñador Giorgio Armani dejó abierta la posibilidad de vender la mayoría de la empresa que fundó y gestionó durante 50 años. El magnate italiano, quien falleció a los 91 años, ordenó a sus herederos vender una participación inicial del 15% a uno de sus tres compradores preferidos – LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, EssilorLuxottica o L’Oréal SA— o a una empresa de similar prestigio en un plazo de 18 meses.
Si sus herederos están de acuerdo, el comprador tendría la oportunidad de aumentar su participación a una mayoría de entre el 30,1% y el 54,9% de la empresa entre el tercer y el quinto año después de la adquisición. Como alternativa, Armani podría cotizar en bolsa.
Un portavoz de EssilorLuxottica, el mayor grupo de anteojos del mundo, declaró en ese momento que la compañía «evaluaría cuidadosamente» la posible compra de una participación.
El mes pasado, la empresa francesa anunció la adquisición de Ikerian AG, una empresa suiza especializada en la inteligencia artificial y gestión de datos para el cuidado de la vista. La empresa opera bajo la marca RetinAI. Ver EssilorLuxottica compra RetinAI
Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.














