La sueca Essity inauguró una planta para su marca institucional Tork. El site se ubica en San Juan, y desde ahí se elaborarán productos para la Argentina y Sudamérica.
En el segmento del consumo distintas compañías se encuentran realizando inversiones productivas. Una de ellas es la sueca Essity, que hizo el corte de cintas de una planta para su línea institucional Tork.
El site se encuentra en San Juan, y desde ahí se produce para la Argentina y Sudamérica. En la inauguración estuvieron presentes Fabián Martín, vicegobernador de la Provincia de San Juan; y Alejandro Martín, secretario de Industria, Comercio y Servicios de San Juan.
De esta manera, la compañía apunta a ampliar su portafolio y consolidar su posición en la Argentina, así como crecer en la categoría de higiene profesional en la región. Además de atender al mercado local, a partir del tercer trimestre de este año, desde esta nueva planta se abastecerá a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Francisco Salamé es el director Comercial de Tork Cono Sur, mientras que Juan Manuel Miraglia es el head del negocio de Higiene Profesional de Essity Argentina.
En la Argentina, Essity también comercializa las marcas de toallitas femeninas Nosotras y Calipso; los pañales para adultos Tena. Todas se posicionan en el segmento de value brands, marcas económicas, que resurgen en momentos de crisis de consumo. En junio la sueca nombró a Ulrika Kolsrud como su nueva CEO global. Su designación coincidió con la salida del CEO local, Martín Stigliano y con el rearmado de la firma en la región. Ver Nueva CEO
Desde marzo, los países del negocio de Consumo Masivo en América del Sur, y que antes operaban localmente con una dirección comercial, se reagruparon en dos clusters. El primero quedó bajo las riendas de André Aguiar, quien está basado en San Pablo y engloba a la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Mientras que el segundo cluster está conformado por Bolivia, Chile y Perú, y está liderado por Jin Haneda. Ver Rearmado Latam














