En el día n° 200 de la cuarentena intermitente en el país, el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una adquisición de anticonceptivos hormonales inyectables. Se trata de una compra para la que se destinarían $280 millones (u$s 3.3 millones) y tiene como contraparte al tercerista MR Pharma.

El Estado abrió ayer una contratación directa por urgencia enfocada en la compra de anticonceptivos hormonales combinados inyectables. Ver contratación directa.

El único que se postuló a tales efectos fue el laboratorio nacional MR Pharma. La empresa propiedad de la familia Martínez Ríos podría facturar una suma de $280 millones (u$s 3.3 millones) por la entrega de 1 millón de ampollas de su inyectable Unimex.

No es la primera vez que el Ministerio de Salud de la Nación compra este producto que combina enantato de noretisterona y valerato de etinilestradiol. En julio del 2019, la por entonces Secretaría de Salud le adjudicó al tercerista local una licitación de anticonceptivos. En esa ocasión, a la firma le correspondió un monto de $166 millones (u$s 3.7 millones*). Ver artículo

u$s 1 = $82,63 (cotización BCRA correspondiente al 05/10/2020 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $44,80 (cotización BCRA julio 2019)

Anticonceptivos: licitación adjudicada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre