El Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública que tiene como objeto la adquisición de antiparasitarios de uso veterinario. El proceso fue solicitado por la Coordinación de Zoonosis, la que cae bajo la órbita del SENASA.

El Estado comenzó el mes de mayo con la apertura de una nueva licitación pública enfocada en la compra de antiparasitarios de uso veterinarioVer Licitación

Luego de que en marzo, el Ministerio de Salud de la Nación activara un proceso de similares características, a fin de abastecerse de antiparasitarios a base de albendazol, ahora la licitación apunta a la adquisición de 1 millón de comprimidos a base de praziquantel 100 mg. La misma fue solicitada por la Coordinación de Zoonosis, y tiene un presupuesto inicial estimado de $21.6 millones (u$s 178.7 mil). Ver artículo

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, durante el acto de apertura de hoy martes 3 de mayo se presentó una dupla de compañías. De las dos, la que presentó la oferta más conveniente fue Biogénesis Bagó, que cotizó $42 millones (u$s 347.2 mil) por su antiparasitario a base de praziquantel.

Por encima quedó la firma Hollen, que se anotó en representación de Vet Pharma, la división Veterinaria del laboratorio Richmond. La empresa figura con un monto de $44 millones (u$s 363.7 mil) y aclaró en su oferta que -de resultar elegida- las unidades de Praziquantel Richmond se entregarán en 1.000 potes de PVC con 1.000 comprimidos cada uno. Ver Cuadro Comparativo.

Según se especifica en el pliego de Bases y Condiciones Particulares, quien resulte adjudicatario deberá entregar los productos en el depósito del operador logístico Andreani ubicado en Benavídez, en la provincia de Buenos Aires. Esto tendrá que efectuarse en una sola etapa, a los 30 días hábiles contados a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $120,96 (Cotización BCRA al lun 02/05/2022 – cierre 15hs)

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre