El Estado abrió una licitación privada con el objetivo de adquirir antiparasitarios a base de albendazol. La compra cuenta con un presupuesto estimado de $4 millones (u$s 35.1 mil) y fue solicitada por la Coordinación de Zoonosis, la que está bajo la órbita del SENASA. Los que están en carrera son los nacionales Lafedar y Elea.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió un nuevo proceso licitatorio, esta vez dirigido a la adquisición de antiparasitarios de uso veterinario. En julio del 2021, el Estado había adjudicado una compra de similares características, por la que había resultado ganador el entrerriano Lafedar. Ver artículo

Ahora, y antes de que se de por finalizado el mes de marzo, la cartera sanitaria activó el proceso solicitado por la Coordinación de Zoonosis. Todo en pos de abastecerse de 200 mil unidades de antiparasitarios a base de albendazol 400 mg y con un presupuesto inicial estimado de $4 millones (u$s 35.1 mil). Ver licitación

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, dos empresas se presentaron al acto de apertura de ofertas. El principal, en términos de facturación, es el laboratorio entrerriano Lafedar. La firma propiedad de la familia Guimarey se anotó a fin de cubrir el total de las unidades con su producto Vermizole, por un monto de $5.3 millones (u$s 45.7 mil) y un precio unitario de $26,59 (u$s 0,22).

En segundo lugar quedó el laboratorio nacional Elea, que cotizó un parcial de 108 mil unidades, lo que representa el 54% de lo solicitado desde el Estado. La empresa propiedad de las familias Sielecki, Sigman, y Gold, participa con su marca Nematel por una suma de $4.8 millones (u$s 41.5 mil) y un precio unitario que es casi el doble que el ofertado por Lafedar, de $44,75 (u$s 0,38). Ver cuadro comparativo.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, quien resulte adjudicatario tendrá que entregar las partidas en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Todo se deberá efectuar en una única etapa dentro de los 30 días hábiles desde la notificación de la pertinente Orden de Compra.

u$s 1 = $116,18 (Cotización BCRA al lunes 28/03/2022 11hs)

Contratación directa de antiparasitarios

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre