El Estado adjudicó una Contratación Directa por Exclusividad durante esta pandemia del coronavirus. Se trata de un proceso abierto durante la era Macri que implicará el desembolso de $707 millones (u$s 10.3 millones). Será para comprarle a la multi MSD partidas de su antirretroviral Isentress.

Las compras públicas de medicamentos siguen en la agenda del Ministerio de Salud de la Nación en medio de un contexto marcado por la crisis generada por el coronavirus.

De hecho, hoy miércoles 22 de abril, la cartera comandada por Ginés González García adjudicó una contratación Directa por Exclusividad. La misma había abierto en septiembre con el objetivo de adquirirle antirretrovirales a la norteamericana MSD. Ver Contratación Directa.

Por medio de la decisión administrativa 460 que lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Estado dijo que desembolsará $707 millones (u$s 10.3 millones) a fin de comprar 3.002.400 de unidades del producto Isentress. De esa cifra, 2.952.000 corresponden a la presentación de 400 mg; y las 50.400 restantes a la versión de 100 mg. Ver Boletín Oficial. 

La cartera de Salud de la Nación ya había concretado compras de Isentress en el pasado. Por  caso, en marzo del 2019 la -por entonces- Secretaría de Salud le había adquirido 2.5 millones de unidades por $349 millones (u$s 5.1 millones).Ver artículo.

u$s 1 = $68,34

Antirretrovirales: más compras, MSD

Artículo anteriorPunto de Salud recarga gratis
Artículo siguienteRoche: resultados 1Q, COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre