A pesar de que Roche es el rey de los test de diagnóstico para COVID-19, su negocio de Diagnóstico cayó un -1% en francos suizos durante este primer trimestre de coronavirus. Esto es principalmente por la interrupción de las pruebas de rutina en el sector hospitalario, que afecta a la venta de sus múltiples productos de testeo.

Su negocio de Farma le salvó el arranque del año con un ascenso del 3%. Al medirse en moneda constante, Diagnóstico crece 5% y siempre queda detrás de Farma que avanzó un 7%.

El coronavirus está impactando en todos los sectores, y el de Farma no es ajeno a ello. Incluso la suiza Roche, uno de los grandes players de los test de diagnóstico, vio reflejado el efecto COVID-19 en sus resultados del primer trimestre del año. Ver press release.

Su negocio de Diagnóstico cayó un -1% en ventas medidas en francos suizos en función de la interrupción de las pruebas de rutina en los hospitales, donde se está registrando una caída en los controles de salud regulares. El principal desplome fue en la región Asia Pacífico donde los ingresos descendieron un -11% en función del parate que generó la pandemia en China, antes que en el resto del mundo.

Sin embargo, si se miden las ventas en moneda constante la división reportó una suba del 5% en ingresos respecto del primer trimestre del año anterior. Allí la región de Latinoamérica dio la nota con un incremento del 20% respecto del primer trimestre del 2019.

El negocio que le salvó las papas a Roche fue el de Farma, que siempre le devuelve la mayor facturación. El mismo reflejó un alza del 7% y sus caballitos de batalla fueron Hemlibra, para hemofilia; sus oncológicos Tecentriq y Perjeta; y Ocrevus, para esclerosis múltiple.

Así a nivel global la multi consignó un crecimiento del 7% en ventas medidas en moneda constante, en comparación con el mismo período del año anterior. Esto se vio reflejado en una facturación global de 15.143 millones de francos suizos.

Respecto de la pandemia la multi detalló además que en sólo seis semanas desarrolló su test SARS-CoV-2, para la detección del coronavirus, el que ya obtuvo el visto bueno de la FDA y de la Comisión Europea. Para ello la compañía aumentó su capacidad de producción, y espera producir millones de unidades para junio.

Severin Schwan, el CEO de la corporación, consignó que la pandemia de coronavirus «plantea un desafío sin precedentes, en particular para los sistemas de Healthcare a nivel global». Detalló que además del test para diagnosticar la enfermedad, la compañía inició estudios de fase III para analizar el uso de su medicamento Actemra en casos de neumonía por coronavirus.

Por último, respecto de la perspectiva de Roche para el resto del 2020, la multi prevé que sus ventas aumenten en el rango de un dígito bajo a medio, a tipos de cambio constantes. Esto es en base a la evaluación actual del impacto de COVID-19.

Roche con estrategia «Corona»

 

Inicio

 

Artículo anteriorEstado compra antirretrovirales, MSD
Artículo siguienteCAPEMVeL con nuevas autoridades

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre