Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roche con estrategia «Corona»

La crisis del coronavirus obliga a todas las empresas a aggiornar sus protocolos y estrategias respecto de los Recursos Humanos. En la suiza Roche por caso, se bajaron las persianas desde el lunes de esta semana y hasta fin de mes. Aunque su negocio de Diagnóstica, que se convirtió en la unidad estrella a estas horas, sigue operativo a través de su depósito de Malvinas Argentinas.

En la industria de Farma se plantea una disyuntiva de importancia. En medio de la crisis del coronavirus por un lado se ve obligada a licenciar a sus empleados, a la vez que sus insumos se convierten en críticos para los diferentes niveles de tratamiento. Ver artículo.

Así por caso la suiza Roche, en línea con las medidas adoptadas por el gobierno argentino, ya activó el home-office para sus empleados. Desde este lunes 16 de marzo su tropa comenzó a trabajar a distancia, excepto aquellos colaboradores cuya presencia «resulta indispensable para garantizar la operatividad«, según detalló la multi en una comunicación interna. Esta modalidad se extenderá en principio hasta el martes 31 de marzo, cuando se evaluará la situación para determinar si la empresa continúa con el trabajo remoto o si el personal vuelve a marcar tarjeta en la headquarters de Pacheco.

Y en medio de esta vorágine su división de Diagnóstica se convirtió en una estrella impensada. Dicho negocio, que tiene como cabeza local a Lorice Scalisese mantiene de guardia ya que comercializa a su producto cobas SARS-CoV-2, el que fue adoptado por el Instituto Malbrán para diagnosticar el virus.

Por eso su charter hacia Malvinas Argentinas sigue rodando en función de que allí la firma tiene operativo su depósito de tests de última generación. En ese segmento Roche compite por caso con Thermo Fisher, y con la norteamericana Abbott, que esta semana recibió por parte de la FDA el OK para uso de emergencia de su test RealTime SARS-CoV-2 EUA. Ver press release.

Además de la de Diagnóstica, Roche opera con su negocio de Farma capitaneado por Osvaldo de la Fuente; y su unidad de Diabetes, encabezada por Marcelo Farachio. El personal de dichas divisiones está trabajando a estas horas de forma 100% remota en función de que cada colaborador cuenta con su propia laptop como parte de una política de Recursos Humanos que la compañía implementó hace poco más de cinco años.

Medidas implementadas en Roche:

-Modalidad de trabajo a distancia desde el 16/3 hasta el 31/3.

-Excepción colaboradores con roles indispensables. Traslado en remises, taxis, autos propios.

-Instalaciones Malvinas Argentinas: se mantienen operativas. Depósito de tests.

-Headquarters de Pachecho: cerradas.

-Charters: Pacheco suspendido desde 18/3; Malvinas Argentinas se mantiene activo.

-Roche Diagnóstica: tests para Instituto Malbrán.

Status productivo en Farma, corona

Farma en cuarentena, informe especial

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016