En medio de la crisis del coronavirus, la japonesa Astellas está desembarcando de forma directa en la Argentina. Abrirá una oficina de representación en Vicente López, en el mismo edificio donde opera BMS. Según pudo saber Pharmabiz de fuentes extra oficiales la empresa ya eligió a una tríada de ejecutivos para su brazo local.

La japonesa Astellas está poniendo un pie en la Argentina. La firma desembarcará en el país a través de una «oficina de representación» para colaborar con sus partners locales.

Según pudo saber Pharmabiz, la multi montará su operación local en el complejo Al Río, en Vicente López, donde también está basada su par norteamericana BMS; la cosmética Puig; el diario La Nación; y la top del e-commerce MercadoLibre. En el mismo radio además tienen su sede Biogen; la suiza Ferring; y la danesa Novo Nordisk.

De acuerdo a la información extra oficial relevada por este medio, la corporación japonesa que ya estaba presente de manera directa en Brasil desde el 2009 y en Colombia desde el 2016, se establece en el país a fin darle soporte de forma directa a sus socios locales. Por lo cual, no tiene por objetivo comercializar su portafolio por cuenta propia.

Sus productos sin embargo continuarán bajo el ala de sus «socios» locales. El laboratorio Raffo es quien lleva las riendas del oncológico Xtandi y otros antiinfecciosos. Mientras que Gador es responsable de las líneas de Urología y Transplante con marcas como. Prograf; Vesicare; y Omnic.

Así la firma mantendrá firme su licencia con el nacional Raffo, con quien sostiene un acuerdo para su oncológico Xtandi y otros antiinfecciosos. Además continuará vigente el deal con la local Gador, quien lleva las líneas de Urología y Transplante con marcas como Prograf; Vesicare; y Omnic.

Y es en este contexto, que Astellas ya definió algunas posiciones clave para activar su operación local. Por caso, la firma convocó a Gastón Kuperman, un ex Abbvie que se pondrá al frente de la dirección médica. Desde dicha compañía también reclutó a Cecilia Gilabert, que se convertirá en responsable de Comunicaciones. En tanto, para conducir el área de Acceso tentó a Ariel Carmona, un ex Sanofi Genzyme.

Astellas, que está basado en Tokio y que tiene como presidente y CEO global a Kenji Yasukawa, es uno de los pocos laboratorios cuyo color insignia es el rojo en lugar del clásico azul que utiliza la mayoría de las empresas farmacéuticas. También el rojo es el elegido por los japoneses de Takeda.

En el 2016 nombró al costarricense Rodrigo Fernández como vicepresidente para la región Latam, la que está comandada por Percival Barretto-Ko como cabeza tanto para Sudamérica como para Norteamérica. Así a Fernández le reportan por caso Ricardo Ogawa, quien actúa como gerente general de Astellas Farma Brasil desde el año pasado; y Sandra Cifuentes, gerente general de Astellas Farma Colombia. Ver artículo. Ver artículo.

Astellas: nuevo uno en Brasil

Astellas con fichas en Latam

Astellas nombra CEO Latam

Un laboratorio japonés llega al país. #Astellas #Argentina #Filial #Laboratorio #Latam #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre