Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farma trabaja mañana y hasta el 31

El personal de laboratorios, droguerías, farmacias y distribuidoras mañana va a trabajar. Dichas empresas conforman los diferentes eslabones que integran la industria farmacéutica y que no entran en la general del aislamiento extendido que el presidente de la nación adelantó esta noche. La medida estará vigente hasta el martes 31 de marzo.

La industria farmacéutica tendrá los motores encendidos durante el «aislamiento» anunciado esta noche por el presidente de la nación Alberto Fernández.

De modo que cerca de las 250 plantas que elaboran medicamentos y principios activos en la Argentina mantendrán su agenda normal durante el día de mañana y hasta el martes 31 de marzo, según lo explicó el propio primer mandatario.

Es en función de esto que a estas horas y según pudo saber Pharmabiz los laboratorios están activando las redes de logística para implementar los traslados y el soporte para que operarios y técnicos puedan llegar a las plantas.

Aunque los laboratorios fabricantes no son los únicos que mañana dirán presente. Son varias las empresas del eslabón de farma que van a sostener sus rutinas de trabajo. Las droguerías, las distribuidoras y las farmacias también levantarán las persianas durante este tramo que comprende por ahora hasta el último día del mes.

El presidente además avisó que el feriado del jueves 2 de abril se adelanta al martes 31 de marzo. A la vez que el lunes 30 de marzo se convertirá en feriado puente. Así se reducen la cantidad de días efectivamente laborables. Las droguerías de todos modos repartirán los dos lunes por la mañana, según pudo confirmar Pharmabiz.

Además de los autos particulares estará vigente un servicio de transporte limitado tanto para el personal relacionado con el sector Sanidad así como para las Fuerzas Armadas, los trabajadores de la industria alimenticia, del petróleo y otros. Aunque a la hora de acreditar la procedencia y el destino de circulación, se recomienda que los farmacéuticos porten su matrícula y los operarios fabriles sus recibos de sueldo en los que conste la empresa o laboratorio para el que prestan funciones.

El presidente aseveró que «en estos días tomamos más de 30 medidas de todo tipo». Enumeró por caso la suspensión de clases, la creación de asuetos administrativos y la invitación a las empresas a que se suban a esta iniciativa. También dijo, «promovimos el teletrabajo». Pero indicó que no fue suficiente.

Fernández aclaró que habrá situaciones permitidas. Los ciudadanos podrán salir para comprar en los negocios de cercanía, tales como almacenes y farmacias. Y las excepciones alcanzarán a quienes trabajen en los diferentes niveles de conducción política de la órbita nacional, provincial y municipal; los que trabajen en el sector de salud; los que trabajen en la producción de medicamentos, alimentos y los relacionados con el petróleo.

 La ANMAT en tanto, y toda la administración pública tendrán el soporte del asueto administrativo los días 20, 25, 26, 27 y 30. De modo que desde mañana y hasta el feriado del 31 marzo no asistirán a las oficinas estatales.

*Aclaración del viernes 20/03/2020 a las 8:15 hs: El Decreto de Necesidad y Urgencia 297 que detalla las condiciones del «aislamiento social preventivo y obligatorio» se publicó durante la madrugada de hoy viernes 20. Pharmabiz lo anexó al presente artículo a las 8:15 am. Ver decreto 297

Farma: no para durante la «cuarentena» vigente hasta fin de mes. #Laboratorios #Medidas #Pandemia #Cuarentena #Droguerías #Farmacias #Asuetos.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016