STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Estado compra hormonas, licitación

Los tratamientos hormonales son objeto de una nueva licitación pública que abrió hoy bajo el marco de la secretaría de Salud de la Nación. La compra para el que se presentaron un total de seis compañías implicará un desembolso estimado por parte del Estado de $87.2 millones.

La Secretaría de Salud de la Nación abrió hoy una nueva licitación pública que complementa a la oficializada el 1º de agosto y que está enfocada en tratamientos hormonales para el colectivo trans. Ver artículo

El proceso que implicará un desembolso estimado por parte del Estado de $87.2 millones (u$s 1.8 millones) está conformado por seis renglones para los que se presentaron un total de seis compañías. A su vez y según lo consigna el pliego, la Secretaría comandada por Adolfo Rubinstein aceptó ofertas parciales por lo que podrán resultar ganadoras varias empresas. Ver licitación.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal cotizante es la distribuidora Rofina. Aunque no se detalla en nombre de qué laboratorio participa. Lo hace por una suma total de $54.5 millones (u$s 1.1 millones).

La distribuidora Rofina vuelve a postularse en una licitación pública representando a compañías farmacéuticas. Ya lo hizo en nombre del grupo Roemmers para un pliego de fórmulas infantiles y ahora para vender hormonales. La empresa solicita para este proceso un monto de $54.5 millones (u$s 1.1 millones).

Otro que participa de la puja es el laboratorio Celnova con su producto Cipronova. La firma intentará llevarse $29.9 millones (u$s 639.2 mil) de esta licitación en la que compite con los laboratorios LKM IMA.

En tercer orden resalta el laboratorio IMA que figura en nombre del nacional Craveri con una propuesta que alcanza los $29.8 millones (u$s 636.4 mil). Su interés radica en el renglón correspondiente a la hormona a base de ciproterona, que es comercializada por Craveri con el nombre Hitoron.

Otro interesado en este proceso de compra es la alemana Bayer. La multi se subió a través de la droguería DNM Farma que cotizó en un único renglón con el producto Nebido por una suma de $17.3 millones (u$s 371.5 mil). El laboratorio norteamericano Pfizer fue otro que levantó la mano. La compañía podría recibir por parte del Estado $12.5 millones (u$s 267.9 mil) por varias partidas de su medicamento Aldactone.

Al final de la tabla quedó el grupo latino Biotoscana, que lo hace a través de su brazo LKM. El mismo no quiso quedar afuera con su producto Ciclamil con el que ofertó de forma parcial y por un monto de $4.1 millones (u$s 88.9 mil). En lo que respecta al renglón dos, el mismo no presentó interesados.

u$s 1 = $46,82  (cotización del miércoles 07/08/2019 – fecha acto de apertura).

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016