La multi de cosmética Estée Lauder reduce su exposición en el país. Tras las limitaciones a las importaciones, la filial comenzó a colgar de su par chilena, y todo bajo el mando de Pablo Carcamo Behrens. También delegó la gestión de sus tiendas MAC en la cadena de perfumerías Rouge.

Las limitaciones al flujo de importaciones impactan en varias industrias en la Argentina, y la de la cosmética es una de las más afectadas, en función de que no se consideran prioritarios este tipo de bienes.

Es en ese contexto que la norteamericana Estée Lauder decidió otorgarle un status diferente a su operación local. La compañía tomó la decisión de que la filial argentina quede bajo las órdenes de su par chilena y por tanto del gerente general Pablo Carcamo Behrens, quien opera desde ese país. Todo fue luego de la salida de Esteban Antonijevic, quien estaba a cargo únicamente de Argentina.

Otro de los signos que reflejan el achique de Estée Lauder en el país es el hecho de que la operación de los free standing store de MAC, una de sus marcas de cosméticos con las que hace punta, quedaron bajo la gestión de la cadena de perfumería y cosmética Rouge, propiedad de la familia Bordoni.

Las tiendas independientes de MAC -Makeup Art Cosmetics- que funcionan en los shoppings Abasto, Alto Palermo, en Palermo Soho y en el centro comercial Alto Rosario. Luego, en un segunda etapa está previsto que Rouge también incorpore el local de Galerías Pacífico. Ver artículo Rouge – MAC

A nivel global, Estée Lauder registró un aumento en su facturación del 10% medida en moneda constante durante su ejercicio anual concluido el 30 de junio del 2022. En sus estados contables consignó que sus cuatro unidades de negocio presentaron desempeños positivos. Se destacaron las Fragancias, que treparon el 32%. Ver artículo Resultados globales.

Rouge toma los store de MAC, Argentina

Estée Lauder crece 10%, año fiscal

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre