Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Estée Lauder: Brasil en foco

En 2015, las ventas netas de Estée Lauder cayeron u$s 5 millones en Latam.

La norteamericana Estée Lauder anunció sus resultados anuales 2015. Ver press release

En el reporte explicó que el grueso de sus ventas estuvo asentado en la región de «Las Américas«, que le generó el 38% de las ventas netas. Desde Europa, África y Asia Occidental le llegaron el 42% de sus ingresos y desde Asia Pacífico el 20%.

Aunque las ventas netas en América Latina declinaron aproximadamente u$s 5 millones. La firma se lo atribuye a la baja en ventas en Venezuela. Pero si se excluyera el impacto del traslado a moneda extranjera, las ventas netas en las Américas se hubieran incrementado un 2%.

La empresa dice que está aprovechando el impulso de su marca MAC en los mercados emergentes. Sostienen que capitalizaron la popularidad de MAC apelando a los stores propios, así como tratando de desarrollar puntos de entrada en países donde el retail de «Prestigio» está menos desarrollado. Afirman que esta estrategia generó excelentes resultados. Contribuyó a incrementar un 71% el negocio de MAC en Brasil, a pesar de la baja general en la región.

Argentina, mientras tanto, ni figura en su mapa de resultados globales. En el país, la empresa capitaneada por José Luis Guiñazú tiene una escasa presencia en el retail. Apenas está en las cadenas de perfumería Rouge, Juleriaque y La Parfumerie. En total, está presente en 12 bocas en la capital del país, la mayoría de ellas ubicadas en los shoppings donde hay un gran flujo de turistas.

 

EsteeLauder

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016