STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Eurofarma compró Medipharm, Chile

La brasileña Eurofarma adquirió a la chilena Medipharm, la que pertenecía al grupo Empresas SB. Así la firma sigue tomando músculo en Latam y puntualmente en dicho país, donde pasará a ubicarse en la 21º posición en el ranking de farma.

La brasileña Eurofarma quiere seguir avanzando en América Latina. Ahora compró a la chilena Medipharm, del grupo Empresas SB, con el objetivo de reforzar su posición en dicho país. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, la adquisición está alineada con los objetivos definidos en su plan estratégico de cara al 2022, el que establece que para ese entonces las operaciones internacionales respondan por el 30% de los ingresos de la firma.

A su vez, con esta transacción la brasileña pasará de la posición 45º a la 21º en el mercado chileno, y espera obtener un 10% de incremento en sus ventas internacionales.

En tanto, para Empresas SB el motivo de la venta estuvo relacionado con la apuesta non ‘core’ de la firma, la cual pretende concentrar sus esfuerzos únicamente en el sector del retail y la distribución de medicamentos.

Eurofarma desembarcó en la Argentina en el 2009, después de adquirir al laboratorio local Quesada. Más tarde, y en su afán de consolidar su presencia en el país, compró una planta de manufactura a los franceses de Sanofi. La misma está ubicada en Lomas del Mirador.

Medipharm, que tiene una cartera de más de 140 productos, está enfocada en neurología, respiratoria y gastro. Según lo consignó Marco Billi, el gerente de Nuevos Negocios y Corporate Venture, «la adquisición de la empresa posibilitará un incremento del 75% en los ingresos de Eurofarma Chile». Asimismo el ejecutivo indicó que la compañía también se hará de un site productivo de última generación, con capacidad para fabricar 1.3 millones de unidades anuales.

Eurofarma, había llegado a la Argentina tras la compra del nacional Quesada en el 2009. Años más tarde quiso tener su propia manufactura y le adquirió la planta de elaboración a la francesa Sanofi, la que está ubicada en Lomas del Mirador. La misma presenta en la actualidad un alto índice de ociosidad en su capacidad instalada. Ver artículo. Ver artículo.

El laboratorio Quesada socio de Eurofarma Brasil

Eurofarma compró planta de Sanofi

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016