La brasileña Eurofarma fue protagonista este fin de semana de una doble jornada automovilística, la que se celebró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires. Por un lado, animó con su escudería propia la fecha del Stock Car, la principal categoría de Brasil, que se corrió en tierras porteñas. Y por el otro, cantó presente en la 17ª edición de los 200 km de Buenos Aires de TC2000 con un auto del equipo Pro Racing.

Las dos principales categorías de automovilismo de Brasil y Argentina, el Stock Car y el TC2000, se dieron cita este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Y en ambas competencias, la multilatina Eurofarma participó con autos propios que lucieron el amarillo y el azul, sus colores corporativos, sobre la pista, además de distintas activaciones de marketing y presencia como sponsor de las competencias.

Este fin de semana, y después de seis años, el Stock Car Pro Series concretó el esperado regreso a la capital argentina para llevar a cabo la novena etapa de su temporada 2023. La mayor categoría brasileña de automovilismo volvió a ser atracción en Argentina con dos pruebas que se corrieron una detrás de otra.

Una de las escuderías que llegó desde Brasil fue Eurofarma RC, un equipo de automovilismo con sede en Curitiba, Paraná, conocido también como RC Competições o Team RC. Sus pilotos en esta temporada, que defendieron los colores del laboratorio en Buenos Aires, son los tricampeones de la categoría Ricardo Mauricio y Daniel Serra.

RC Competições obtuvo el campeonato de pilotos del Stock Car Brasil en nueve oportunidades, lo que lo convierte en el equipo más exitoso en la historia de la categoría. En 2004 ganó con Giuliano Losacco; en 2006 y 2007 con Cacá Bueno; en 2010 con Max Wilson; en 2013 y 2020 con Ricardo Maurício y en 2017, 2018 y 2019 con Daniel Serra.

Eurofarma es una gran promotora del deporte a motor. En Brasil, acredita la colaboración más longeva con Stock Car, con 18 años de patrocinio para RC Competições, 7 títulos del campeonato de pilotos y 11 títulos como mejor equipo.

En el 2022, la farmacéutica también incluyó su marca entre los patrocinadores de Enzo Fittipaldi en la F-2. «Somos una empresa que cree en el automovilismo y estamos muy felices con esta posibilidad de participar en la mayor competencia que tenemos aquí en el país», expresó Pablo Angiono, gerente general de Eurofarma Argentina.

Este fue el quinto viaje del Stock Car a Argentina, tras haber corrido en Buenos Aires en el 2005 con victoria de Giuliano Losacco; en 2006 con Ingo Hoffmann como ganador y en 2007 con Cacá Bueno, como vencedor. Luego, regresó al país en 2017 para una doble vuelta, con triunfos de Felipe Fraga y Rubens Barrichello, ex piloto de F1. Este domingo, la primera carrera quedó en manos del brasileño Gabriel Casagrande, mientras que la segunda fue para argentino Matías Rossi.

En abril, las promotoras Tango Motorsports Argentina y Vicar Brasil sellaron un acuerdo que incluye la realización de competencias del Stock Car en Buenos Aires y del TC2000 en Brasil. La primera fecha conjunta se llevó a cabo este 8 de octubre, mientras que la segunda será en 2024 en el circuito de Interlagos, en San Pablo.

Al mediodía del domingo se celebró la  17ª edición de los 200 km de Buenos Aires de TC2000. Aquí Eurofarma contó con un auto propio del equipo Proracing que fue conducido por el binomio integrado por el argentino Néstor Girolami y el brasileño Ricardo Mauricio. Precisamente el piloto carioca, al mando de un Chevrolet Cruze, se lució el sábado al ganar la carrera sprint clasificatoria. Ver LinkedIn.

Artículo anteriorCEO de Teva habla sobre ataques israelíes
Artículo siguienteEurofarma correu no autódromo
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre