La brasileña Eurofarma invertirá en startups en el campo de la salud. Se trata de un proyecto diseñado por el Centro Latinoamericano de Innovación Continua.

La brasileña Eurofarma está planeando invertir en startups en el campo de la salud.

De acuerdo al diario Valor, la iniciativa forma parte de un proyecto de apoyo a la innovación diseñado por el Centro Latinoamericano de Innovación Continua -CLIC-, que a medio plazo recibirá el 5% de sus ingresos netos anuales, o el equivalente hoy a R$ 20 millones. Ver artículo.

La primera etapa del plan, considerada el puntapié de Eurofarma, consiste en una asociación con Endeavor, bautizada Synapsis. En un segundo momento, el foco estará en estimular las startups para que se conviertan en empresas operativas. A su vez, en una tercera fase, se creará un fondo de capital de riesgo para realizar aportes financieros en iniciativas emprendedoras.

Por la misma línea avanzó Novartis. El mes pasado la firma cerró un acuerdo de colaboración por dos años con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social –CITES-, en Argentina. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre