La alemana Evotec recibió un préstamo de € 75 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones. Destinará el dinero a programas de medicamentos huérfanos.

La alemana Evotec anunció que el Banco Europeo de Inversiones le otorgó un préstamo sin garantía de € 75 millones. Ver press release.

El acuerdo de crédito está operado bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), y se trata del primer gran préstamo de éxito compartido bajo EFSI en cualquier industria y en cualquier parte de Europa. De modo que, el banco compartirá el riesgo del éxito de investigación y desarrollo de Evotec.

La firma dijo que destinará el dinero a programas de medicamentos huérfanos, centrándose en tratamientos para enfermedades con una urgente necesidad médica no satisfecha. Evotec espera realizar las primeras inversiones con este préstamo durante este año.

El núcleo del negocio de Evotec es la investigación y desarrollo para compañías farmacéuticas y de biotecnología. Actualmente tiene alianzas de descubrimiento a largo plazo con socios como Bayer, Sanofi, Genentech, y Janssen. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre