Los oncológicos están en la cresta de la ola desde hace tiempo. Pero ahora las compañías tienen el foco en los combos de sus productos estrella, y están poniendo todas sus fichas en los ensayos clínicos para expandir su uso.

El mercado de los oncológicos está más que caliente. Pero ahora las multis tienen el foco en un grupo de medicamentos que está tomando la delantera. Se trata de los combos de productos estrella.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, las compañías que tienen los principales medicamentos en el campo de la inmuno-oncología, están poniendo todas sus fichas en ensayos clínicos para combinarlos con otras drogas y expandir su uso. Ver artículo.

Sin embargo, se sabe, estos estudios no siempre llegan a buen puerto. Esta semana, la FDA suspendió parcial o totalmente más de diez pruebas para combinaciones de inmuno-oncológicos debido a problemas de seguridad. Algunas de las compañías que recibieron la negativa fueron AstraZeneca, Roche, y Bristol Myers Squibb.

Los analistas de Wall Street esperan que los inmuno-oncológicos generen más de u$s 30 mil millones en ventas para el 2022.

Asimismo, en julio, un combo de la británica AZ no pudo demostrar beneficios en el tratamiento del cáncer de pulmón. Y a su vez, la FDA le había puesto un alto a los ensayos de MSD para combinar Keytruda con los medicamentos de Celgene, luego de una serie de muertes durante las pruebas.

Recientemente, la única que tuvo noticias positivas fue BMS, que anunció que la combinación de su producto estrella Opdivo en conjunto con Yervoy, mostró un aumento en las posibilidades de supervivencia en casos de cáncer de riñón.

Según Bloomberg, los analistas de Wall Street esperan que los inmuno-oncológicos generen más de u$s 30.000 millones en ventas anuales para el 2022.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre