La irlandesa Perrigo selló la compra del belga Omega Pharma, que en la Argentina es dueña de Cinetic. Luego de dicha transacción, Perrigo estará en el top 5 de compañías de OTC.

La irlandesa Perrigo adquirió al laboratorio belga Omega Pharma por u$s 4,5 mil millones, un valor que incluye la compra de la deuda de la compañía.  Ver press release

Omega, que en la Argentina es dueña de Cinetic y tiene en su sillón principal a Diego Iglesias, anunció la operación ayer, jueves 6 de noviembre, y afirmó que luego de la transacción, Perrigo pasará a estar en el top 5 de compañías de OTC.

Con la compra, Perrigo espera expandir su distribución en toda Europa, donde Omega pisa fuerte. En Argentina la empresa comercializa las marcas Cellasene, Davitamon y XLS.

De acuerdo al CEO de la irlandesa, la combinación de las firmas acelera la estrategia de crecimiento internacional de Perrigo, así como diversifica su negocio y logra un mejor posicionamiento en la categoría de OTC en Europa.

“La combinación de estas dos compañías acelera la estrategia de crecimiento internacional de Perrigo, diversifica nuestro negocio y nos da una posición de liderazgo en el mercado de OTC europeo”, dijo Joseph Papa, presidente y CEO de Perrigo.

Según afirmó Bloomberg BusinessWeek, con el acuerdo, Perrigo logró lo que no pudieron alcanzar ni Sanofi, ni Actavis, ni Boehringer Ingelheim, que estaban batallando por la compra de Omega. Ver artículo.

Omega había adquirido la compañía local Cinetic en el año 2009. La misma había sido creada por los ejecutivos locales Gerardo Fossati, Juan Zitnik y Marcelo Figueiras. Ver artículo.

featuredomega

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre