El ex embajador en Estados Unidos,  Alfredo Chiaradía fue nombrado como director general en la Cámara de medicamentos que agrupa a los laboratorios de capitales nacionales, CILFA.

Así la entidad está creando esta figura que no tenía en el pasado para esta organización que está presidida por Rubén Abete, de laboratorios Dallas.

Chiaradía tiene sobre sus espaldas 42 años de trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación. Y su último cargo fue el de embajador argentino en Estados Unidos, tarea que asumió en julio de 2010 al momento en que era Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales.

Con este nuevo integrante con un perfil de canciller y gran expertise en materia de intercambio comercial, la cámara de laboratorios que agrupa principalmente a los laboratorios de bandera celeste y blanco  de mayor peso, estaría buscando un interlocutor de alta calidad en materia de intercambio comercial.

Para remontarse a las épocas en que la CILFA, había tomado un gran protagonismo público habría que mencionar la etapa en la que Pablo Challú fue su director ejecutivo. En ese momento, la ley de patentes era la reina de las controversias y su par en la cámara de laboratorios extranjeros, CAEME era Martín Massini Ezcurra, un vocero que cultivó un altísimo perfil. Ver antecedentes.

En la actualidad, el director ejecutivo de CILFA es Eduardo Franciosi y su par en la CAEME es Ernesto Felicio.

chiaradiaasune

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre