Desde el próximo mes de abril, la cadena de farmacias Walgreens incorporará a sus puntos de venta el SpermCheck, un novedoso test para medir la fertilidad masculina.

Según el Wall Street Journal, el producto de la compañía ContraVac, se venderá a u$s 39,99 y también estará disponible en las farmacias CVS Caremark. Ver artículo.

Con este test, que comprueba la fertilidad en solo 10 minutos, ahora también los hombres podrán hacerse un test que hasta el momento solo estaba disponible para mujeres. http://www.spermcheck-fertility.com/

Este test se están sumando a la categoría de productos de planificación familiar que en conjunto facturan $250 millones anuales, según datos de la firma de investigación de mercado SymphonyIRI Group.

La misma está dominada por los kits de embarazo y los de predicción de la ovulación, para comprobar la fertilidad.

Según ContraVac los tests tienen una efectividad del 98%. Su mecanismo es bien sencillo: consta de tomar una muestra de semen y agregarle una solución que extrae “SP-10”, proteína encontrada solo en la cabeza de los espermatozoides.

Luego de 7 minutos, aparecerá una línea que demuestra si la cantidad de espermatozoides está dentro de los parámetros normales.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre