El laboratorio nacional Richmond adquirió el 40% del laboratorio nacional Penn Pharmaceuticals, que tiene su planta productiva en Villa Martelli, Vicente López.

Así, Jorge Romani se desprendió de la porción minoritaria, que compartía con su socio Marcelo Figueiras, quien controlaba el 60%.

Esta operación que según pudo saber Pharmabiz implicó u$s 18 millones, fortalecería la operación del laboratorio Richmond, cuya cabeza visible es el empresario farmacéutico Marcelo Figueiras y del que también forma parte el empresario José Cartellone.

El binomio Romani-Figueiras se mantendría de todas formas para la distribuidora Therafarma que distribuye productos de Penn Pharmaceuticals y estaría cerca de cerrar nuevos contratos con el español Ferrer.

Penn Pharmaceuticals sería integrado con Richmond, al tiempo que se reduciría su fuerza de ventas integrada en la actualidad por 40 agentes de propaganda médica.

El laboratorio Penn se especializa en dolor y cardio y sus principales etiquetas son Dolofrix, Tacardia, y Antiplaq, mientras que Richmond está enfocado en oncología y su planta está ubicada en Pilar.

http://www.therafarma.com.ar/paginas/quienes.php

Marcelo Figueiras ha diversificado los ámbitos de sus inversiones en los últimos tiempos. Adquirió el año pasado el 26% del Banco Finansur, porcentaje del que se desprendió recientemente a manos del empresario Cristóbal López. Ver operación.

También fue accionista del fenecido diario Crítica.

Figueiras siempre ha estado disponible para responder a Pharmabiz, aunque para este artículo no respondió a ninguno de sus llamados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre