El fin de semana pasado la 18º edición de Expofarmacia fue un nuevo punto de encuentro para los ejecutivos del sector en la Argentina.

El fin de semana pasado la 18º edición de Expofarmacia fue un nuevo punto de encuentro para los ejecutivos del sector en la Argentina. Y sin duda los OTC fueron los protagonistas de las estrategias de cara a las farmacias.

En ese evento, el nacional Elea y el internacional Nycomed lograron sobresalir sobre la mayoría de las empresas que en buena parte apelaron a los juegos virtuales interactivos.

Elea presentó su stand bajo una misma unidad conceptual. Con el slogan “Bienvenido al paraíso del alivio” implementó diferentes circuitos en donde transmitió con claridad que su producto “derriba el dolor”. Un grupo de actores “masoquistas” vestidos de negro lograban diferenciarse con carteles “en contra de Mox y a favor del dolor”.

El nacional Elea y el internacional Nycomed lograron sobresalir sobre la mayoría de las empresas que en buena parte apelaron a los juegos virtuales interactivos.

También crearon un “Museo del Dolor”, poniendo en evidencia que el dolor ya es parte del pasado a través de su nueva marca.

Mientras tanto, Nycomed se destacó con su espacio ambientado con música, luces y vestimenta que repasaron la moda de las últimas décadas. Se trataba de celebrar los 75 años de su marca Hepatalgina en el país. La idea, según Martín Alvarez, gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios OTC de la compañía, fue “recordar los momentos que nos hicieron sentir bien a lo largo de estos años”.

Otros stands destacados fueron tanto Pfizer como la suiza Novartis, que pusieron de relieve sus productos analgésicos y sus medicinas para dejar de fumar. Ibupirac y Champix, en el caso de Pfizer y Voltaren y Nicotinel por parte de Novartis.

GlaxoSmithKline y Sidus resaltaron su “historia en la Argentina”. En el marco de su 70º aniversario, Sidus promocionó sus productos Tafirol y Magnus. Y Glaxo, conmemorando los 85 años desde su llegada al país puso énfasis en sus últimos lanzamientos: Pro- Esmalte y Hinds Mamá.

A su vez, el área de las empresas de genéricos se destacó por su consolidada presencia, así como se han sumado empresas de nuevos rubros como Adecco, dedicada a la selección de personal, ofreciendo sus servicios al sector.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre