El paro bancario vigente esta semana volvió a poner en tapa la dificultad de conseguir billetes físicos por parte de los consumidores locales. En este contexto, Pharmabiz realizó un relevamiento propio acerca de la disponibilidad del servicio Extra Cash en el sector minorista de farmacias.

El paro bancario vigente esta semana volvió a poner sobre el tapete la dificultad de conseguir billetes físicos por parte de los consumidores locales. En total fueron cuatro días sin actividad comercial, los que se concatenaron con los otros cinco de inactividad de la semana pasada.

En este escenario, el sector minorista de farmacias apareció como una plataforma alternativa para la extracción de efectivo.

Pharmabiz realizó un relevamiento de la disponibilidad de este servicio en el sector. Y si bien todo hacía pensar que Farmacity era el único que lo brindaba, este medio encontró que también lo tienen activo las cadenas Farmacias Del Plata, de Mendoza; Farmacia Líder, de Córdoba; y Farmacia San Francisco, de Salta.

La mayoría de los principales actores de farma no cuentan con este servicio en puntos de venta. Pharmabiz detectó que sólo está disponible en cuatro players del sector, son: Farmacity; la mendocina Farmacias Del Plata; la cordobesa Farmacia Líder; y la salteña Farmacia San Francisco.

De todos modos, la mayoría de los principales exponentes minoristas no cuentan con el mismo. Son, por caso, las cadenas porteñas RP; Azul; y TKL. Tampoco las bonaerenses Central OesteFarma 24; y Zona Vital.

Asimismo, muchas de las empresas consignaron a Pharmabiz que nunca recibieron la propuesta por parte de las tarjetas de créditoVer cuadro

En este contexto, queda a la vista que la federación empresaria que agrupa a las cadenas de farmacias, FACAF, no se concentra en este tipo de servicios que pueden sumarle un valor agregado y un beneficio a los actores del sector.

Otro de los países que incorporó recientemente la modalidad de extracción de dinero en farmacias fue Uruguay. Allí, Farmashop, la mayor cadena del país, sumó desde el año pasado esta posibilidad para todos sus puntos de venta.Ver artículo

Volver atrás

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre