La FAAPROME, la federación que nuclea a la mayor parte de los APMs del país, ya tiene homologado el convenio paritario que cerró en diciembre de 2021 junto con las cámaras industriales. El Ministerio de Trabajo no objetó ningún punto del mismo.

Luego de tres meses, el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado a mediados de diciembre del año pasado entre la federación que nuclea a la mayor parte de los APMs del país, FAAPROME; la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, AAPM; y las cámaras empresariales CILFA, CAEMe y COOPERALA. Ver Boletín Oficial.

En aquella fecha, las partes habían cerrado un nuevo acuerdo salarial por el cual se estableció una suba anual del 48%. El mismo tiene vigencia por 12 meses -hasta el 30 de noviembre del 2022– y establece una cláusula de revisión para mayo de 2022. Ver APMs de FAAPROME firmaron.

A través de la Resolución 1830 que lleva el sello del secretario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti se ordenó que este documento pase a la Dirección de Normativa Laboral dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo a fin de que se evalúe la procedencia de fijar el promedio de las remuneraciones, del cual surge el tope indemnizatorio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 245 de la Ley N° 20.744 de 1976 y sus modificatorias.

FAAPROME con paritaria homologada

admin analisis

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre