El cepo al mercado cambiario oficial para acceder a dólares para pagar importaciones ya está empezando a afectar a la cadena de suministro de la industria farmacéutica local. Por no ser considerados como esenciales, muchos proveedores están teniendo problemas para cumplir con las entregas. CILFA alertó sobre la situación.

Las voces de preocupación por las restricciones para importar y su creciente impacto en la producción local se multiplican. El miércoles, la poderosa COPAL, que engloba al sector alimenticio y es presidida por el titular de la UIA Daniel Funes de Rioja, le pidió al BCRA alternativas para evitar desabastecimientos.

Ahora fue el turno de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos quien se sumó al alerta. Desde la entidad advirtieron que la dependencia a las importaciones que exhiben muchos proveedores del sector Farma podría afectar la producción de medicamentos.

«CILFA alerta sobre la situación que atraviesan muchos proveedores locales de la industria farmacéutica, que al no ser considerados parte de la cadena de valor sectorial, se ven impedidos de concretar importaciones de suministros indispensables para la fabricación de medicamentos«, dijo Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA. Ver Tweet.

A fines del junio, mediante la Comunicación «A» 7532, el directorio del BCRA anunció una serie de medidas que limitan el acceso a divisas para importaciones del sector privado. Este virtual cepo busca recomponer las escasez de reservas que desencadenó al aumento de los precios internacionales de la energía. Ver BCRA: endurece acceso dólares importaciones.

 

BCRA: endurece acceso dólares importaciones

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre