Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farma: mega congresos por streaming

La pandemia del coronavirus trastocó por completo las metodologías y el marketing de la industria de Farma en todo el mundo. Así por caso los mega congresos globales que siempre congregan a la flor y a la nata de cada especialidad en ciudades súper turísticas, ya tienen su calendario 100% virtual.  

Los congresos médicos que convocaban en emblemáticas plazas mega turísticas a los profesionales de cada especialidad ahora hicieron el switch al modo virtual.

Esto es en función de que la pandemia obligó a cancelar todas las ferias y eventos agendados a nivel global para este 2020. Así el marketing de la industria de Farma dio un giro 360º y trasladó sus clásicos meetings internacionales a nuevas versiones por streaming.

Sin embargo, apenas activadas las cuarentenas en todo el mundo no estaba claro el curso que iba a seguir el calendario de congresos. Algunos comenzaron a reagendarse o cancelarse, a la vez que otros activaron el reintegro de las inscripciones. Aunque paulatinamente se dio inicio a la era online. Así por caso uno de los que se subió a esta etapa fue el híper conocido ASCO, el congreso mundial que cada año reúne a la flor y a la nata de la Oncología en la ciudad de Chicago. El mismo se llevó adelante en formato 100% virtual durante el último fin de semana de mayo. Así entre el viernes 29 y el domingo 31 los principales players del sector se dieron cita de forma remota para reflejar una vez más que la mayoría de las big pharma están centradas en este segmento. Ver ASCO

Apenas iniciadas las cuarentenas en todo el mundo, no se sabía cuál sería el curso de las clásicas ferias y eventos de Farma. Sin embargo el que marcó la cancha fue el emblemático ASCO, que se subió a la era online y congregó vía streaming a los principales players del segmento de Onco. Así definió un norte para el resto de los congresos globales.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la reunión demostró que incluso en este momento en el que la industria farmacéutica pone su artillería en pos de encontrar tratamientos y vacunas contra el COVID-19, la Oncología sigue siendo quizás su negocio más importante en términos generales. Así una de las multis que resaltó fue la británica AstraZeneca que informó que su blockbuster Tagrisso redujo en un 80% el riesgo de morir de cáncer de pulmón o de tener una recaída en tres años. El medicamento ya es el principal motor de crecimiento para la firma, con ventas por u$s 982 millones sólo en el primer trimestre de este 2020. Ver Bloomberg.

En este contexto, otro mega encuentro tendrá lugar entre el 11 y el 21 de junio. Se trata del congreso de la Asociación Europea de Hematología -EHA- que también será completamente online. Su 25º edición iba a realizarse en la ciudad alemana de Frankfurt, pero fue reemplazada por una versión virtual a la que se conectarán los grandes jugadores de este negocio, junto con médicos e investigadores de todo el mundo. Ver EHA.

Unos días antes se verán las caras vía streaming los expertos de Reumatología y las multis que apuntan sus cañones a este mercado. Será desde hoy miércoles 3 de junio y hasta el próximo sábado 6 para el European E-Congress of Rheumatology -EULAR-. Allí por caso la norteamericana Eli Lilly ya avisó que presentará nueva data sobre sus productos Olumiant, en artritis reumatoide y lupus; y Taltz, para artritis psoriásica. Ver EULAR. Ver press release.

En este sexto mes del año también resalta la estrategia del American College of Cardiology -ACC-, cuyo clásico congreso estaba agendado originalmente para fines de marzo pero se vio obligado a aggiornarse en pleno pico de la pandemia a nivel mundial. Así en lugar del meeting en Chicago, la entidad le dio forma a una plataforma de tipo «on-demand». El dato de color es que durante todo junio, los profesionales y expertos del sector tendrán acceso gratuito a videos, resúmenes y presentaciones. Ver ACC.

Mientras tanto, el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología se llevará a cabo en el segundo semestre del año. Será del 29 de agosto al 1 de septiembre bajo un formato 100% virtual, a pesar de que en Europa cada vez más países están flexibilizando nuevas actividades. Ver ESC.

Los congresos Farma se suben a la onda virtual. Leé el informe. #Congresos #Virtual #Online #ASCO #Streaming #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016