En este junio de pandemia, la cartera de Salud preadjudicó una compra pública de medicamentos para atención neonatal en internación, parto y puerperio. La licitación implicaría el desembolso de $148.8 millones (u$s 2.1 millones) y tiene como principal ganador a la distribuidora Rofina.

El Ministerio de Salud de la Nación definió a la lista de empresas recomendadas para una licitación enfocada en la compra de medicamentos para atención neonatal en internación, parto y puerperio. Ver licitación. 

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que la principal preadjudicataria fue la distribuidora Rofina. La empresa podría facturar un total de $65.3 millones (u$s 933.3 mil) que resultarían de la venta del agente uterotónico Duratocin y el regulador hormonal Tractocile, ambas marcas pertenecientes al laboratorio suizo Ferring. Ver dictamen de evaluación de ofertas

En segundo orden quedó el nacional Richet de la familia Tavosnanska, que fue recomendado en cuatro renglones de los cinco en los que se anotó. La firma recibiría un monto de $64.7 millones (u$s 638.3 mil) por un conjunto de antihipertensivos, broncodilatadores y vasodilatadores.

El tercer lugar fue para la droguería Varadero, que llega con el laboratorio Gemepé. En este caso, el monto a percibir sería de $33.3 millones (u$s 476.5 mil) equivalentes a dos renglones. Otro que pasó de ronda fue el entrerriano Lafedar que cotizó en el renglón correspondiente a antihipertensivos. De resultar ganadora, la empresa generaría una facturación de $2.2 millones (u$s 32.3 mil).

También fue recomendado MG Insumos que participó en nombre de Biol -el Instituto Biológico Argentino-. Lo hizo con el antihipertensivo Biascor por $ 1.6 millones (u$s 23.2 mil). Por último, fue pre-seleccionada la oferta de la droguería DNM Farma que resultó preadjudicaria para el único renglón en el que se postuló y por un total de $1.5 millones (u$s 22.7 mil).

En tanto, las otras cinco empresas que pujaron en esta contienda abierta en octubre del 2019 resultaron desestimadas. Se trata de los laboratorios Richmond; Sant Gall Friburg; y Domínguez; y las droguerías Suizo Argentina; y Ximax. Según lo detalla el dictamen de evaluación, tanto la cotización de Richmond como de Sant Gall Friburg fue descartada por poseer ambos deuda líquida ante la AFIP. En tanto, Sant Gall Friburg tampoco fue tomado en cuenta en función de que no se ajustó al pliego de bases y condiciones particulares. A su vez, los precios presentados por esta dupla de empresas no eran concordantes con los precios testigo SIGEN.

Estado compra genéricos, neonatal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre