Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Estado compra genéricos, neonatal

La Secretaría de Salud de la Nación abrió ayer una licitación pública a fin de adquirir productos para atención neonatal en internación, parto y puerperio. La compra para la que se presentaron un total de 11 empresas –laboratorios de genéricos y droguerías– tiene un presupuesto estimado de $124.7 millones (u$s 2 millones).

Después de abrir ayer una contratación directa enfocada en hormonas de crecimiento, la Secretaría de Salud de la Nación puso en marcha una licitación a fin de adquirir medicamentos para atención neonatal en internación, parto y puerperio.

La compra, para la que el Estado tiene previsto destinar un presupuesto de $124.7 millones (u$s 2 millones) está conformada por 11 renglones para los que se presentaron un total de 11 compañías, casi todos, laboratorios de genéricos y droguerías. Ver licitación

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal cotizante es la droguería Suizo Argentina. La empresa propiedad de la familia Kovalivker se postuló en nombre de la firma Dr. Gray en tres renglones correspondientes a antiasmáticos y vasodilatadores por una suma de $91.9 millones (u$s 1.4 millones).

En segundo orden figura la distribuidora Rofina con una propuesta que alcanza los $90.8 millones (u$s 1.4 millones). Aunque, dicho monto lo facturaría si resultase ganadora en los tres renglones en los que ofertó con el agente uterotónico Duratocin; y el regulador hormonal Tractocile, ambas marcas de la suiza Ferring.

De las compañías postulantes, resaltan la droguería Suizo Argentina y la distribuidora Rofina. Ambas figuran con cotizaciones que superan los $90 millones y en conjunto representan el 46.3% del total ofertado en esta licitación que está conformada por un pliego de 11 renglones.

El laboratorio Richet también se mostró interesado en este proceso de compra. La compañía que se listó en cuatro renglones equivalentes a antihipertensivos, broncodilatadores y a vasodilatadores podría recibir por parte del Estado $64.7 millones (u$s 1 millón).

Otra que levantó la mano fue la droguería Varadero, que se anotó por un total de $55.1 millones (u$s 896.3 mil) en nombre de Gemepé. Mientras que el laboratorio Sant Gall Friburg hizo lo propio en un solo renglón y por un monto de $30.8 millones (u$s 500.8 mil).

En simultáneo, Biol -el Instituto Biológico Argentino- se hizo presente en esta licitación a través de dos vías. Por un lado, figura por medio de la droguería Ximax con una oferta de $16.6 millones (u$s 270.3 mil). Por el otro, se registró con MG Insumos con una cotización menor que alcanza los $6.3 millones (u$s 102.5 mil). Ambas empresas compiten en el renglón de los antihipertensivos con Richet y con el entrerriano Lafedar, que solicitó $16.5 millones (u$s 269.5 mil).

Otro interesado fue el laboratorio Dominguez, que se candidateó con su inductor del parto a base de misoprostol por $10.3 millones (u$s 168.2). Mientras que al final de la tabla quedaron el nacional Richmond que podría facturar $9.4 millones (u$s 153.6 mil) con su antianémico Folaport; y la droguería DNM Farma que hizo lo propio para el renglón correspondiente al sulfato de magnesio inyectable.

El año pasado, el Estado adjudicó una licitación similar por $48.8 millones (u$s 794.5 mil). Los que resultaron ganadores en ese proceso fueron todas firmas nacionales: Richet; Gemepé; Dominguez; el entrerriano Lafedar; la droguería Scienza –Medifarm–; y MG Insumos. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016