La nacional Maprimed, enfocada en la producción de materias primas para farma, estrenó un área segregada en su planta principal de Mataderos. Allí elaborará nuevos APIs de alta potencia, los que actualmente están en pipeline.

Las últimas noticias relacionadas con plantas de manufactura en la Argentina estuvieron ligadas casi todas a cierres de plantas y operaciones productivas.

Sin embargo durante este octubre dos referentes de farma locales, Hugo Sigman y Eduardo Macchiavello, se pusieron el casco para cortar las cintas en Mataderos. Fue para la inauguración formal de una nueva área segregada en la planta principal de la firma nacional Maprimed.

Se trata de la empresa enfocada en principios activos -propiedad en partes iguales de los grupos nacionales Roemmers e Insud– y que tiene su site operativo hace casi 50 años. Fue allí donde estrenó esta flamante unidad centrada exclusivamente en APIs de alta potencia.

Son moléculas que hoy en día forman parte de su pipeline y que se sumarán en el corto plazo a los 25 Ingredientes Farmacéuticos Activos que integran su actual portafolio.

Una vez que la nueva área esté plenamente productiva, los APIs se comercializarán mayormente en el mercado externo al que la empresa, caiptaneada por Ariel Plaza, destina el 80% de su volumen manufacturado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre