La industria de farma está en el centro de atención de la Cancillería a la hora de atraer inversiones productivas internacionales. Esta semana se inició en Estambul, Turquía, una misión comercial que convocó a empresas de biotecnología y laboratorios, entre otros rubros.

En este arranque de junio, la Subsecretaría de Promoción de Comercio Internacional e Inversiones, encabezada por Pablo Sívori, convocó a firmas de farma y de biotecnología a efectos de cerrar acuerdos comerciales en Turquía. Ver comunicado. 

Fue en el marco de la IV edición de la Comisión Mixta Económico-Comercial Argentino Turca. Entre las empresas participantes figuran Biosidus; Bioceres; Conifarma, especializada en el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes; y Keclon, que comercializa enzimas industriales.

Además de los rubros mencionados, también fueron parte firmas de turismo, servicios de agua y saneamiento, alimentos y metalmecánica. El foro bilateral comenzó hoy, miércoles 1 de junio, en Estambul. Durante esta primera jornada se concretó un acuerdo en el sector bio, para la exportación desde la Argentina de enzimas para uso alimenticio, entre la nacional Keclon y Mayazan de Turquía. La misión comercial continuará mañana en la misma ciudad y el viernes 3 en Ankara. Allí mantendrán encuentros tanto con contrapartes del sector privado y público, como con la Agencia de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos de Turquía, entre otras.

La semana pasada, la Cancillería llevó a cabo una misión en Centroamérica. En esa oportunidad tuvieron su lugar representantes de distintas empresas de tecnología médica y laboratorios farmacéuticos. Algunas de ellas fueron Craveri; Richet; Wiener Laboratorios; y Tecme, entre otras. También participaron las cámaras industriales CAEHFA y COOPERALA. Ver artículo Tecno médica y farma: misión comercial.

Tecno médica y farma: misión comercial

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre