La industria de farma y la de tecnologías médicas tendrán su lugar en una misión comercial por Centroamérica organizada por la Cancillería. A partir de hoy, lunes 30 de mayo, en Panamá, empresas del sector buscarán cerrar negocios en ese mercado.

La Cancillería se encuentra activa en búsqueda de inversiones productivas a nivel local, en medio de un escenario de crisis económica. La semana pasada, por caso, Santiago Cafiero se reunió con Carlos Slim, quien adelantó que hará un desembolso de u$s 400 millones destinados a la tecnología 5G. Ver artículo Cafiero con Slim.

En Centroamérica, esta semana comenzó una misión comercial con 23 empresas pertenecientes a distintos rubros, entre ellos los de tecnología médica y farma. Hoy la agenda inicia en Panamá. Ver Comunicado.

Las compañías de los sectores de equipamiento médico y del farmacéutico que están participando son Craveri; Richet; Wiener Laboratorios; Tecme; Leistung Ingeniería, de dispositivos para ventilación pulmonar; Medix, de tecnología para cuidados intensivos, audiología, neurología y cuidados críticos; Klonal; Surfactan, con su línea Biosur que apunta, entre otros, a los productos cosméticos; Laboratorio Gray y Rospaw. También son parte las cámaras industriales CAEHFA y COOPERALA.

El cronograma se completa en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde se sostendrán encuentros comerciales los días viernes 3 y sábado 4 de junio. En tanto, las rondas de negocios terminarán en San Salvador, El Salvador, el lunes 6 y el martes 7. Además, también fueron convocadas firmas de equipamiento para la industria alimenticia; tecnología para silobolsas y maquinaria agrícola; y químicos para bienes de consumo masivo.

Cafiero con Slim por inversiones

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre