Esta semana, el canciller Santiago Cafiero estuvo de gira en México. En ese marco se reunió con Carlos Slim, y el magnate anunció inversiones de u$s 400 millones destinados a la tecnología 5G. La Fundación Slim cumplió un rol clave a efectos de generar la versión latina de la vacuna de la británica AstraZeneca.

A más de dos años de iniciada la pandemia, la producción de vacunas anti COVID-19 sigue en marcha en todo el mundo, con distintos acuerdos internacionales vigentes.

En medio de una gira internacional en México, Santiago Cafiero fue recibido por Carlos Slim, dueño de Claro. Allí, según publicó La Nación, el empresario dio a conocer que hará un desembolso de u$s 400 millones en la Argentina, destinado a la red de telefonía 5G. Ver artículo La Nación.

Además, repasaron la participación de Slim en la fabricación de las dosis de la británica AstraZeneca en la región. Es que la Fundación Slim, propiedad del magnate, financió el contrato entre el grupo Insud, de Hugo Sigman, y Liomont, el laboratorio mexicano. Ver artículo Sigman fabricará la vacuna anti COVID-19.

Fue para la elaboración del principio activo que tuvo lugar en las instalaciones de mAbxience, mientras que el envasado se realizó en la planta de la compañía de América del Norte. Estas vacunas elaboradas en América Latina cumplieron el 100% de su contrato en diciembre del año pasado, por un total de 22.185.300 unidades. Ver artículo AZ latinas: se alcanzó el 100% del contrato.

Sigman fabricará vacuna anti COVID-19

AZ latinas, se alcanzó el 100% del contrato

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre