El grupo británico GSK sigue dándole forma a Haleon, la compañía independiente que desde el julio concentrará el negocio de OTC que mantiene en sociedad con la norteamericana Pfizer. La multi acaba de cerrar la conformación de su board con la designación de los últimos tres directores.

La inglesa GSK cantó cartón lleno. Con el nombramiento de Asmita Dubey, Marie-Anne Aymerich y Bryan Supran como miembros no ejecutivos completó la composición del directorio de Haleon, que va a entrar en funciones en julio. Ver Press Release.

En diciembre de 2021, la compañía había nominado a Sir Dave Lewis como presidente no ejecutivo y tres meses más tarde comunicó la designación de seis directores para el anunciado spin-off de su división de Consumer Healthcare. La separación de esta unidad debe todavía ser aprobada por los accionistas de GSK.

En Haleon, GSK mantendrá una participación mayoritaria del 68% mientras que la norteamericana Pfizer retendrá el 32% restante. El negocio se vino transformando desde hace varios años a través de la integración de la cartera de la suiza Novartis en el 2015 y de Pfizer en el 2019. Ver GSK: spin off OTC se llamará Haleon.

Se espera que la nueva compañía cotice en simultáneo en las Bolsas de Londres y Nueva York. En Argentina, se estima que la conformación de la nueva empresa se materialice hacia el mes de septiembre.

GSK: spin off OTC se llamará Haleon

Artículo anteriorTecno médica y farma: misión comercial
Artículo siguienteFarmacity arranca con los liveshopping
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre