STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farma Touch, se lanza app para farma

El sector de Farma se va lentamente acoplando a los entornos digitales. Ahora la droguería Monroe Americana lanzó Farma Touch, una aplicación que apunta a que las farmacias puedan tener más feedback con sus clientes, a la vez que mejorar y medir un conjunto de parámetros.

Las nuevas tecnologías pisan cada vez más fuerte en el retail. Y aunque el sector de Farma sigue bastante reacio en pos de aggiornarse a las tendencias, algunas firmas referentes están incorporando y diseñando propuestas a tono.

Por caso, la droguería Monroe Americana -que el año pasado simplificó su nombre a «Masa»- lanzó bajo su sello la app Farma Touch, la que apunta a que las farmacias tengan un mayor nivel de relacionamiento con sus clientes. Ver artículo.

El objetivo de esta aplicación es acortar la distancia entre la farmacia y sus clientes. En definitiva, Farma Touch funciona como una app integral que permite a los usuarios realizar consultas habituales, tanto técnicas como referidas a los productos; compartir fotografías para solicitar una referencia en particular; a la vez que generar alertas para la toma de medicamentos y agendar otro tipo de reminders. Ver sitio.

El principal objetivo es que los puntos de venta acorten la relación con sus vecinos y clientes para fidelizarlos, a la vez que para optimizar los recursos disponibles apoyándose en información confiable y en línea.

Para las farmacias mientras tanto, la aplicación colabora en la consolidación de una base de datos con el input de los clientes así como conocer la demanda más detallada, será posible además medir estadísticamente la efectividad de las ofertas publicadas, segmentando por género y edad. En paralelo y en cuanto a la logística, cada farmacia será capaz de gestionar por cuenta propia sus pedidos y ofrecer, en el caso de decidirlo, la opción de envíos para los productos de Consumo Masivo.

Pharmabiz pudo recorrer la app y conocer que -de un primer vistazo- muestra los datos de la farmacia, las obras sociales con las que ésta opera y los días disponibles para turnos. Además tiene disponible la solapa «Novedades«. Allí la droguería, que está comandada por Carlos Maggio, incorporó noticias relevantes del sector. Las mismas van desde una nueva modalidad de pago implementada, hasta temas de coyuntura de la industria y medidas que puedan impactar en la operatoria.

Funcionamiento

La farmacia -sea o no cliente de la droguería- debe solicitar su registro a la vez que generar un código, el que luego será compartido con los clientes para darse de alta en la aplicación.

En paralelo, los consumidores tendrán que descargar la app, la que está habilitada tanto para el sistema operativo Android como para dispositivos con sistema iOS, es decir para el universo Apple.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016