STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El tablero de ejecutivos fue el gran tema de la semana informativa. Así resaltó la intempestuosa salida de Francisco Cervo del sillón principal del laboratorio Elea. Fue después de que los accionistas sentaran a un hombre del riñón del grupo a fin de timonear el proceso de fusión entre Elea y Phoenix.

El laboratorio nacional Elea volvió a ser noticia esta semana. Esta vez fue por el golpe de timón que pegaron los accionistas Hugo Sigman, Daniel Sielecki y Andrés Gold al elegir a un hombre del riñón del grupo para emparchar las economías de los dos laboratorios en proceso de fusión.

Aunque la elección del CEO Gustavo Pellizzari para la integración de Elea y Phoenix no pasó inadvertida. El hasta entonces gerente general de Elea, Fracisco Cervo pegó un portazo y se retiró de la compañía para evitar tiempos de achiques. La empresa deberá ajustarse los cinturones tras haber tomado un crédito en dólares para la adquisición de Phoenix cuando la divisa extranjera cotizaba a $18 mientras que en la actualidad el dólar trepó a $30. Ver artículo.

Los medicamentos de alta complejidad están desde hace tiempo bajo la lupa. Sin embargo ahora el que subió a la tapa fue el producto Spinraza de la norteamericana Biogen. La marca que todavía no logra ser aprobada en la Argentina saltó a primer plano por el altísimo precio al que cotiza, aún para los países desarrollados. Aunque el condimento argentino fue el corto “cuasi publicitario”que se valió de niños para presionar a las autoridades regulatorias.

Y hubo otra gerencia general que registró cambios casi en simultáneo. Fue la del laboratorio Catalent, experto en la elaboración de cápsulas blandas. La multi eligió en el país al argentino Hernán Mellone, quien al momento actuaba como director de Operaciones del site local y comenzó en la industria desde posiciones bien rasas. Ver artículo

El laboratorio norteamericano Biogen también fue noticia a raíz de su producto Spinraza. El medicamento, que todavía no logra ser aprobado en la Argentina saltó a primer plano por el altísimo precio al que cotiza aún para las economías de los países desarrollados. El condimento argentino fue además el corto “cuasi publicitario” que apareció en el prime time de la TV abierta y que se valió de un grupo de niños para presionar por la aprobación de la marca. Ver artículo.

Desde el Estado a su vez lo que subió a tapa fue una nueva dupla de contrataciones directas para adquirir antirretrovirales. Los ganadores esta vez, resultaron ser la norteamericana BMS y el nacional Gador, en representación de la biotecnológica Gilead. La primera le implicará al organismo el desembolso de más de $543.1 millones (u$s 18.2 millones) a cambio de su producto Reyataz; mientras que Gador recibirá más de $10.7 millones (u$s 360.7 mil) por la marca GenvoyaVer artículo. Ver artículo.

Por último desde el eslabón del retail los que marcaron la agenda fueron la droguería Monroe Americana que se subió a la tendencia y lanzó su propia aplicación. Se trata de Farma Touch, una plataforma online que apunta a que las farmacias puedan tener más feedback con sus clientes, a la vez que mejorar y medir un conjunto de parámetros que hacen a la operatoria diaria. A su vez, Farmacity echó a rodar su propia campaña para poner en primer plano diferentes experiencias protagonizadas por clientes que llegan desde el conurbano profundo y desde distritos en los que la empresa está inhibida de operar por su condición de sociedad anónima. Ver artículo Ver artículo

Para escuchar el resumen en formato radial hacer click aquí:

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016