La cadena mexicana Farmacias Benavides, la bandera propiedad del gigante Walgreens Boots Alliance, registró un incremento en sus ingresos del 8,6% durante la primera mitad de su año fiscal en curso. Con una red de 1.124 locales facturó poco más de u$s 383 millones.

La mexicana Farmacias Benavides reportó a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al cierre del primer semestre del año 2022. En este periodo, sus ventas totalizaron 7.855 millones de pesos mexicanos (u$s 383,4 millones), que medido en términos de tiendas comparables representa un incremento del 8,6% contra el mismo lapso del año pasado. Ver Comunicado.

El retailer, que forma parte de Walgreens Boots Alliance desde el 2015, terminó el segundo trimestre de 2022 con 1.124 farmacias, 5 locales por encima de los que tenía en igual lapso de 2021. «Próximamente estaremos llevando Farmacias Benavides al sureste de México como parte de los planes de aceleración en la expansión de la compañía», dijo su director general Luis Guillermo Demis Lemus.

Durante el segundo trimestre, la cadena abrió su farmacia insignia Calzada 331. Se  trata de un espacio que «ofrecerá una experiencia holística centrada en el cliente, en nuestro piso de venta y complementada con servicios de salud exclusivos y diferenciados para apoyar el diagnóstico y monitoreo de enfermedades crónicas de nuestros pacientes», explicó la empresa.

Este año Benavides lanzó sus seis primeros consultorios Benamedic, locales que cuentan con doctores certificados, servicios de diagnóstico, pruebas y vacunación. Por otro lado, también puso en operaciones su eCommerce en Monterrey y su área metropolitana. Durante el segundo semestre espera expandirlo a las ciudades más importantes del país.

u$s 1 = 20,48 pesos mexicanos (Cotización al martes 26/07/2022)

Benavides: expansión y resultados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre