La multi de consumo masivo Kimberly-Clark reportó un aumento en sus ingresos del 7% durante enero a junio del 2022, según su último balance financiero publicado hoy. El negocio de Personal Care sigue siendo el más relevante para la compañía.

La norteamericana Kimberly-Clark registró ventas por u$s 10.158 millones en el primer semestre del año. Este número se traduce en un crecimiento en su facturación del 7% frente al mismo período del 2021. Ver press release.

El negocio de Personal Care se destacó con un alza del 9%. Esta división, que comprende a las marcas HuggiesPoise; y Kotex, facturó u$s 5.439 millones a escala global.

En tanto, su unidad de Consumer Tissue, que aglutina a etiquetas como Kleenex y Scott y que había registrado un boom durante la pandemia del COVID-19, marcó una suba del 6%, con ventas por u$s 3.105 millones. Finalmente el portfolio de Productos Profesionales creció un 4%, de la mano del regreso a la presencialidad, al reflejar ingresos por u$s 1.582 millones.

Gracias a esta performance la compañía actualizó sus proyecciones de ventas anuales. Anteriormente la firma preveía que la facturación aumentaría entre un 4 y un 6% en todo el 2022, y en este balance lo modificó a entre un 5 y un 7%. De todas maneras, en el reporte, el CEO global Mike Hsu hizo referencia al escenario de volatilidad e inflación que se registra en todo el mundo. Por su parte, la Argentina, mercado encabezado por Gabriela Bardin, aparece mencionada junto a Turquía como dos países con vaivenes cambiarios.

En el plano regional, la gigante de consumo sigue reevaluando el futuro de sus operaciones latinoamericanas. Según el diario Valor Económico, la multi planea vender sus activos de papel tissue en Brasil y otros países de América Latina. Además, en marzo particionó su cluster de South LAO en dos: South Cone Andes. Ver artículo Kimberly sigue sopesando a Latam.// Ver artículo Nuevos clusters.

Kimberly publicó sus resultados sem. el martes 26/7 a las 7:30 AM ET // 8:30 AM de Arg.

Kimberly-Clark: ventas crecen 2%

Kimberly-Clark cae -2% en el semestre

Kimberly sigue sopesando a Latam

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre