La norteamericana Kimberly-Clark sigue reevaluando el futuro de sus operaciones latinoamericanas. Según el diario Valor Económico, la multi planea vender sus activos de papel tissue en Brasil y otros países de América Latina. Para ello, contrató al JPMorgan.

La dueña de marcas como Kleenex y Scott le puso el cartel de venta a su negocio de papel tissue en América Latina. Se trata de un paquete que estaría valuado entre u$s 800 y u$s 1.000 millones.

Según un artículo del diario financiero brasileño Valor citado por Reuters, la compañía mantiene conversaciones con el JPMorgan a efectos de definir las características que tendrá el proceso. La venta no incluiría a su operación mexicana. Ver artículo Reuters.

De acuerdo al medio, ya hay una larga cola para hacerse de los activos brasileños. Entre los interesados se encuentran el fabricante local de celulosa Suzano; la chilena Softys; la china Nine Dragons Paper; la japonesa Oji Holdings; el holding brasileño J&F Investimentos y RGE, unidad local de Raja Garuda Emas, un fabricante de pulpa y papel, con sede en Singapur.

Kimberly-Clark ya concretó desinversiones en la región hace un par de años. En septiembre de 2019, dejó de fabricar su línea de sanitarios descartables en Bernal, instalada al sudeste del Gran Buenos Aires. Allí manufacturaba papel higiénico, rollos de cocina, y otros productos bajo las marcas Kleenex y Scott. Ver Kimberly y cierre.

Meses antes, la compañía cerró las puertas de su planta ubicada en Eldorado do Sul, en Porto Alegre. Se trata de la fábrica donde elaboraba los productos de su marca de protección femenina Intimus. Allí trabajaban más de 250 empleados.

 

 

 

Kimberly: otra que cierra planta

Kimberly: plan de cierre plantas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre