La sostenida demanda de artículos de cuidado personal que la norteamericana Kimberly-Clark registró en el 2021 se vio en parte diluida por la floja performance de su negocio de Descartables. Así, la multi anotó una facturación de u$s 19.440 millones, lo que representa una ligera suba del 2% en sus ingresos.

El gigante de consumo masivo Kimberly-Clark publicó hoy, miércoles 26 de enero, su balance de resultados financieros correspondiente al ejercicio económico 2021. Según el documento, las ventas de la multi presentaron un leve incremento del 2% a u$s 19.440 millones. Ver press release.

En un nota de resultados, las multi explicó que durante el período las ventas orgánicas disminuyeron un -1%. Esto debido a que los volúmenes retrocedieron un -4%, mientras que los precios de venta netos aumentaron un 2% y el mix de productos mejoró un 1%.

De sus tres pilares de negocios, el que se destacó ampliamente fue Personal Care  cuyos ingresos ascendieron un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. La división que comprende por caso a las marcas Huggies; Poise; y Kotex, facturó u$s 10.267 millones a escala global.

En tanto, su unidad de Consumer Tissue, que aglutina a etiquetas como Kleenex y Scott, se desplomó -10% con ventas por u$s 6.034 millones. Finalmente la de Productos Profesionales creció un 2% al reflejar ingresos por u$s 3.072 millones.

En el 2020, la pandemia del coronavirus había impulsado la demanda de algunos productos, como el papel higiénico, lo que generó un alza del 4% en la facturación anual. Sin embargo, el año pasado este comportamiento se acomodó a los niveles normales e impactó negativamente en la performance de la norteamericana. Ver artículo «Kimberly-Clark 4% arriba, anual».

De cara al ejercicio 2022, la multi prevé que sus ventas netas aumenten del 1% al 2%, incluyendo un crecimiento orgánico en el rango del 3% al 4%.

Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales el mié 26/01/2022 a las 9 AM ET // 10 AM de Arg.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre