Los testeos saltaron a la cresta de la ola con el COVID-19. Sin embargo, los relativos a coronavirus no son los únicos. Por caso, este sábado la AHF llevará a cabo La Noche de los Testeos en más de 40 puntos del país, para facilitar el acceso a pruebas de HIVde manera gratuita y confidencial.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina informó que el próximo sábado 29 de enero se realizará La Noche de los Testeos. Durante la jornada se llevarán a cabo pruebas gratuitas, segurasy confidencialesde HIVen distintos puntos del país, se brindará informacióny se repartirán preservativos. Ver información.

Según se detalló, el contexto de pandemia de COVID-19 disminuyó significativamente la concurrencia de las personas a realizarse chequeos médicos preventivos y de rutina, y el test de HIV no fue la excepción. Es por eso que acciones como esta se presentan como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno.

Este año en su quinta edición, La Noche de los Testeos comenzará al anochecery se extenderá hasta la medianoche en 40 puntos de las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, EntreRíos, Misiones, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Esteroy Tierra del Fuego.

En CABA, los puntos para acudir a testearse son dos: Av. Corrientes al 1600 junto a Testeate Buenos Aires, y Parque Centenario junto a UCR Diversidad. El horario para concurrir es de 20hs a 00hs.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre