La multi de consumo masivo Kimberly-Clark reportó un aumento en sus ingresos del 4% durante el 2020, a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19. El negocio de Consumer Tissue fue el principal motor de crecimiento, con un alza del 12% anual.

Para la industria de consumo masivo el 2020 fue un año de resultados dispares, ya que algunas registraron una fuerte suba en la demanda, mientras que otras se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

Por caso, la norteamericana Kimberly-Clark presentó su balance financiero anual, en el que exhibió ventas totales por u$s 19.140 millones. Esta cifra representó un incremento del 4% en su facturación año contra año. Ver press release.

Según el CEO global de la compañía, Mike Hsu, el COVID-19 aumentó la demanda de algunos productos. Esto se observó principalmente en el negocio de Consumer Tissue -con marcas como Scott y Kleenex-, que fue el que registró una mayor suba en sus ventas, con un alza del 12% anual.

En tanto, el segmento de Personal Care también exhibió cifras positivas con una variación del 3% durante este período. Allí la empresa comercializa etiquetas como HuggiesPoise; y Kotex. En cambio, el grupo de productos que está enrolado bajo el paraguas de KC-Professional se derrumbó un -8% a lo largo del 2020, en gran medida por los aislamientos obligatorios adoptados en la mayoría de los países en el año que terminó.

Más allá de que el resultado general fue positivo, el documento hace referencia a la volatilidad ocasionada por la pandemia. Además de los cambios en los hábitos de consumo, Kimberly reconoció cortes en la cadena de suministro, entre otros aspectos negativos que impactaron al negocio total. De esta manera, al igual que en los resultados semestrales, en el reporte se menciona la incertidumbre global generada por el COVID-19.

En este apartado sobre el coronavirus también se detallaron otros «riesgos externos» que afectaron a los números de la norteamericana, incluida la variación en el tipo de cambio en países como la Argentina. A nivel local, la compañía cerró en el 2019 su planta de Bernal y el año pasado mudó su headquarter de Puerto Madero a Olivos, desde donde Roberto Bellati comanda la operación. Ver artículo.

Kimberly-Clark: 4% arriba, semestre

Kimberly: resultados sin cambios

Kimberly-Clark: semestre a la baja

Kimberly con resultados, empatados

Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales el lunes 25 de enero a las 7:30 AM ET // 8:30 AM de Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre