Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kimberly-Clark: semestre a la baja

Kimberly-Clark dueña de los pañales Huggies y que cambió su cabeza en la Argentina en marzo de este año, dio a conocer sus resultados semestrales. Los mismos fueron negativos aunque en paralelo, la multi desde hace rato está encarando una reestructuración de alcance global.

La norteamericana Kimberly-Clark anunció sus resultados semestrales, el pasado martes 23 de julio. En el informe la compañía detalló que sus ventas netas resultaron negativas, con un indicador del -1%.

De sus tres pilares de negocios, el único que logró mantenerse a flote fue el de Personal Care cuyos ingresos quedaron empatados en comparación con el mismo período del año anterior. La división que comprende por caso a las marcas Huggies; Poise; y Kotex, facturó u$s 4.561 millones.  Ver Press Release.

En tanto, su unidad de Descartables que engloba a etiquetas como Kleenex y Scott, registró una caída del -2% con ventas por u$s 3.051 millones. Finalmente Productos Profesionales descendió un -3% en ingresos por u$s 1.693 millones.

En el plano regional, la firma cerró las puertas de una de sus plantas de manufactura de Brasil ubicada en Eldorado do Sul, en Porto Alegre, en mayo pasado. La misma elaboraba los productos de su marca de protección femenina Intimus.

Kimberly está llevando a cabo un proceso de reestructuración desde el 2018, el que tiene por objetivo reducir la base de costos estructurales de la corporación. La compañía, según lo expresó, espera que esta decisión genere ahorros anuales cercanos a los u$s 500 millones para fines de 2021.

Como parte del programa, Kimberly-Clark ya avisó que se desprenderá de algunas empresas de bajo margen a la vez que destinará cerca de u$s 1.700 a u$s 1.900 millones a cargos de reestructuración para fines de 2020.

Así por caso en el plano regional la multi dejó inoperativa una de sus plantas de manufactura de Brasil, en mayo de este año. La misma estaba ubicada en Eldorado do Sul, en Porto Alegre, y elaboraba los productos de su marca de protección femenina Intimus.

A su vez la firma eligió a un nuevo CEO global en enero de este año. Fue Michael Hsu (54) quien formaba parte de la compañía desde hacía seis años y, que desde el 2017 actuaba como presidente y director de Operaciones de la corporación. Ver artículo.

Kimberly-Clark publicó sus resultados semestrales el martes 23/7 a las 11 am EST //12 pm de Argentina.

Kimberly: plan de cierre plantas

Kimberly con resultados, empatados

Nuevo CEO en Kimberly

Kimberly: cambio CEO y más

Kimberly creció 3%, resultados

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016