Kimberly-Clark está afrontando series dificultades financieras a nivel global. Mientras tanto, en el ámbito local la multi le puso fin a la gestión del argentino Federico Bluthgen a quien dos años atrás había reclutado desde Pepsico. El que lo reemplazó fue Roberto Bellati quien llega desde Mondelez, la ex Kraft Foods.

La multinacional de consumo masivo Kimberly-Clark está dándole un golpe de timón a su equipo local. La firma le puso fin al ciclo de su gerente general Federico Bluthgen, quien había sido reclutado hace dos años desde Pepsico. Ver artículo.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía sentó en su lugar a Roberto Bellatti, quien tomó las riendas de Kimberly para Argentina, Uruguay y Paraguay llegado desde Mondelez, donde actuó cerca de dos décadas.

En simultáneo con el cambio de CEO, en la multi también se registró la salida de dos ejecutivos que ocupaban posiciones claves. Los que dieron un paso al costado fueron Eduardo Tremouilles, quien era el director del área de Finanzas; y Flavia Caroni, quien oficiaba como directora de Recursos Humanos.

A nivel global la compañía está afrontando importantes dificultades financieras que implicarán una reestructuración y el cierre de varias plantas de manufactura. Por caso, recientemente la firma avisó que dejará inoperativo uno de sus sites productivos de Brasil ubicado en Porto Alegre y donde elabora los productos de su marca de protección femenina IntimusVer artículo.

En paralelo y desde el 1 de enero de este año la multi cambió a su CEO global. Nombró a Michael Hsu quien se sentó como número uno en lugar de Thomas Falk, que luego de 16 años apostado en el sillón principal se convirtió en presidente del board. Ver artículo.

Kimberly: plan de cierre plantas

Nuevo CEO en Kimberly

Kimberly: con nuevo Country Manager

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre