Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kimberly-Clark: 4% arriba, semestre

En la primera mitad de este 2020 la norteamericana Kimberly-Clark registró un incremento del 4% en sus ventas globales. El negocio que picó en punta fue el de Consumer Tissue -con marcas como Scott y Kleenex– que avanzó un 12% por la alta demanda de productos descartables de cara a las cuarentenas que se adoptaron en todo el mundo.

En la industria del consumo masivo, la pandemia impactó de forma dispar según la categoría en la que se ponga la lupa. Por caso, la multi Kimberly-Clark logró en los primeros seis meses del 2020 un crecimiento del 4% en ventas globales por un total de u$s 9.621 millones, de acuerdo con su reporte financiero. Ver press release.

Su negocio de Descartables, que comprende etiquetas como Kleenex y Scott, fue el que impulsó el desempeño positivo de la compañía en el semestre, con ingresos por u$s 3.368 millones y un incremento del 12%. La firma explicó que la buena performance de esta línea estuvo apuntalada por el brote de coronavirus que generó un aumento en la demanda de los productos de este portafolio en todo el mundo.

En tanto, en el segmento de Personal Care, el período terminó un 2% por encima respecto al primer semestre del año pasado. La división, que comercializa las marcas Huggies; Poise; y Kotex, entre otras, facturó u$s 4.651 millones.

Por último, como sucedió en la mayoría de las empresas del sector, el negocio de Profesional fue el más golpeado por el COVID-19, principalmente debido a las medidas de aislamiento obligatorio adoptadas en gran parte de los países. Esta unidad exhibió ventas por u$s 1.572 millones lo que significó un derrumbe del -4%.

En el reporte la multi se refirió a la volatilidad de la demanda generada por la pandemia. Kimberly afirma que el impacto en lo que queda del año dependerá de por cuánto tiempo más continúen las medidas de restricciones a vuelos, distanciamiento social y las cuarentenas todavía vigentes en muchas naciones.

En este apartado donde se hizo mención al coronavirus, se detallaron además otros «riesgos externos» que harán mella en los resultados de la norteamericana, incluida la variación en el tipo de cambio en países como la Argentina. A nivel local, la compañía cerró en el 2019 su planta de Bernal y este año mudó su headquarter de Puerto Madero a Olivos, desde donde Roberto Bellati comanda la operación. Ver artículo.

 

Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales el jueves 23 de julio a las 7:30 AM ET // 8:30 AM de Argentina.

Kimberly-Clark con nuevo gerente

Kimberly elige a Russ Torres

Kimberly: resultados sin cambios

Kimberly-Clark: semestre a la baja

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016